The British Library ofrece sus registros gratis para fines de estudio.


La British Library ha anunciado que ofrece gratis sus 14 millones (sic) de registros bibliográficos en http://www.bl.uk/bibliographic/datafree.html para fines de investigación y para uso en otras bibliotecas.

El nuevo servicio gratuito funcionará de forma paralela con el de venta de registros marc, utilizado extensamente por varios grandes clientes comerciales. Neil Wilson, Head of Metadata Services, dijo: "Para las bibliotecas, el libre acceso a estos registros ayudará a reducir el esfuerzo en la catalogación de sus fondos. Para la comunidad de investigación, son una valiosa fuente de datos que ayudará a avanzar la ciencia".

En algunos casos los investigadores pueden utilizar los registros de la BL para fines muy distintos de aquellos para los que fueron creados originalmente. Por ejemplo, la biblioteca proporcionó recientemente a la Intellectual Property Office (IPO) unos ocho millones de registros bibliográficos para llevar a cabo un estudio sobre las tendencias de publicación desde 1650, y así contrastarlas con los cambios en la legislación de propiedad intelectual.

Como biblioteca nacional del Reino Unido, la British Library intenta proveer servicios de información de clase mundial a las comunidades académicas, empresariales y de investigación, con sus colecciones que incluyen 150 millones (sic) de artículos de todas las épocas de la historia escrita, desde huesos de oráculos chinos, que datan del año 300 AC, hasta las últimas e-revistas.

Nota de prensa original:

Traducción rápida de Tomàs Baiget

Fuente: Tomás Baiget a través de IWETEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario