IFLA Public Libraries Guidelines Service

Esta vez tan solo me limito a transcribir un mensaje llegado desde IWETEL por una colega, Gloria Pérez-Salmerón, miembro del IFLA Public Libraries Standing Committee:

El pasado 14 de agosto en Goteburgo, Suecia, se presentó la segunda edición de las IFLA/UNESCO Directrices (Guidelines) para los servicios de Biblioteca Pública

http://www.ifla.org/en/publications/ifla-publications-series-147



Se trata de una nueva propuesta de directrices para la biblioteca pública consensuada en el seno de la Sección de Bibliotecas Públicas de IFLA.

Algunas personas del Public Libraries Standing Committee hemos trabajado intensamente en esta edición, por ese motivo muchos de los ejemplos que se recogen en sus capítulos nos llevan a buenas prácticas de nuestros países y a nuestras localidades de origen, como es el caso de España, Catalunya y Barcelona.


La biblioteca pública es el punto de acceso comunitario principal diseñado para responder a una multitud de necesidades de información en constante cambio. Estas directrices se articulan para prestar asistencia a las bibliotecas y a los profesionales de la información en la mayoría de las situaciones. Ayudan a desarrollar mejores servicios, a hacerlos más eficaces, a seleccionar colecciones más pertinentes y en todos los formatos accesibles en el contexto y las necesidades de la comunidad local.

Se trata de una información interesante para apoyar a los profesionales en busca de conocimiento, información y experiencias creativas para tener éxito en sus servicios bibliotecarios.


IFLA Public Libraries Guidelines Service
editado por Christie Koontz y Gubbin Barbara
Berlin / Munich: Saur De Gruyter, 2010
ISBN 978-3-11-023214-1
(Publicaciones de la IFLA, n º 147)
Euro 89,95 / para EE.UU., Canadá, México EE.UU. 126,00 dólares
Precio especial para miembros de la IFLA Euro 69,95 / para EE.UU., Canadá, México 98,00 dólares EE.UU.


Está también accesible en formato ebook:

http://www.degruyter.de/cont/imp/saur/detailEn.cfm?isbn=978-3-11-023227-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario